Javier de la Rosa 623, S3004AZK Santa Fe

Noticias

Esquema de la Historia de la devoción de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fe

Queridos hermanos catequistas:
Les compartimos un breve Esquema de la Historia de la devoción de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fe, que puede ayudar a contarla a los niños, utilizando las  ilustraciones que también adjuntamos. Las mismas pueden ayudar están pensadas para que sean coloreadas por los niños, y luego utilizadas como «títeres» mientras se cuenta la historia.
Encontrarán:
  • La imagen de la Santísima Virgen como se apareció en el Tepeyac y como es venerada aquí en Santa Fe.
    • Tres personajes: San Juan Diego, el fraile mercedario Miguel Sánchez (quien, según la tradición, encontró en un libro la estampa que dio origen a la devoción en nuestras tierras), y Francisco Javier de la Rosa (el ermitaño que construyó la primera capilla y difundió su devoción).
    • Dos «escenografías»: la capilla primitiva construida por Francisco Javier de la Rosa y la actual Basílica.
    Ademán junto con el Esquema, enviamos enlaces a los videos que cuentan la historia de la devoción, preparados por la Basílica y las cintas de la Coronación Pontificia de 1928.
    Las ilustraciones fueron diseñadas por una joven de nuestra Arquidiócesis como una ofrenda a nuestra Madre y a todos nosotros. Le agradecemos su servicio, y los invitamos a seguirla en su cuenta www.instagram.com/floresatuspies
    Esperamos que sea de utilidad para catequizar a nuestros niños.
    Que Nuestra Madre de Guadalupe los acompañe en su apostolado, y escuche sus oraciones cada día.
    Dios los bendiga.